martes, 29 de septiembre de 2015

Tomas conceptuales

Una vez concluida la fase de preproducción o planeación, es el momento de grabar cada toma; entre más detallada sea la planeación, menos problemas tendrás en la grabación y edición de la película. Algunos consejos útiles antes de hacer las tomas son:
*        Cuando se graba un diálogo entre dos personas, de preferencia, en una toma sólo debe haber una de ellas. Cuando hay dos personas, es conveniente dividir la escena en dos o más tomas, de manera que la persona que habla esté a cuadro.
*        Busca un marco para el sujeto y el mejor ángulo en el que puedan aparecer los personajes y los objetos, considerando el escenario.
*        Trata de distribuir de forma armónica todos los objetos de la toma, como las formas, los colores y la luz que dirigen la atención hacia una imagen.

*        Aplica la regla de tercios: se hace dividiendo con líneas la imagen, en tres partes iguales tanto horizontal como vertical. La mejor posición para situar al sujeto es donde se interceptan las líneas.



Recomendaciones

1.       Prepara y comprueba la cámara. Haz varias pruebas antes de grabar.
2.       Ajusta la iluminación.
3.      De acuerdo a la planeación de la toma, piensa cómo puedes mover la cámara para seguir a los actores de una posición a otra.
4.     Evita grabar sobre la marcha. Fórmate una idea de cómo será la toma para tener control sobre el sujeto al grabar una escena.
          5.   Si usas un zoom y mueves la cámara hacia atrás, se crea una sensación de mayor intimidad en la toma.
          6.   Si enfocas a una persona de abajo hacia arriba le das la sensación de poder.
          7.   Si lo tomas de arriba hacia abajo se da la sensación de disminuir el personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario